JHS
   Miércoles 08 de Febrero 2012   Inicio arrow No. 685 (24 de agosto de 2008) arrow El juicio sobre el aborto
Inicio
Buscar
Archivo
Contacto
Nosotros
Directorio
Suscripciones
Boletín gratuito
¡Escucha México!
Noticias Zenit
Enlaces
¡Ayúdenos!
Franquicia

Feed de El Observador Sucripcion por mail de El Observador Facebook de El Observador Twitter de El Observador

Publicidad

Una novela, un viaje, una aventura...

Soluciones, cerca de ti

Blog de un periodista católico: Jaime Septién

Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana

Buscando la verdad

Red Global Católica

Valorar la sexualidad de acuerdo al plan de Dios

Divulgación de información científica relacionada con la sexualidad

Televisión católica / Iluminando al mundo

Misioneros de Guadalupe

Fuentes RSS
El juicio sobre el aborto Imprimir
Escrito por El Observador   
Domingo 24 de Agosto 2008

NUESTRO PAÍS

Image Para entender qué va a pasar en los próximos días en la Corte con el juicio sobre el aborto, es preciso no perder de vista los siguientes cuatro puntos...

Para entender qué va a pasar en los próximos días en la Corte con el juicio sobre el aborto, es preciso no perder de vista los siguientes cuatro puntos que resumen el proyecto de resolución presentado por el ministro Sergio Aguirre Anguiano:

1. La vida está protegida desde la concepción, es decir desde que se une un esperma con un óvulo.

2. Ni la mujer, bajo la excusa de la libre autodeterminación de su cuerpo, ni nadie tiene derecho a atentar contra la vida del producto de la concepción.

3. Quien lo haga debe ser sancionado con una pena de tres a seis meses de cárcel o 100 a 300 días de trabajo comunitario.

4. Las autoridades deben fomentar medidas tendientes a proporcionar información sobre los métodos de planificación familiar y las adopciones, en lugar de promover acciones que atentan contra la vida y que buscan liberar a las parejas de «las consecuencias del ejercicio de su libertad sexual».

En esencia, estos son puntos con base en los cuales el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Aguirre Anguiano, planteó anular la reforma mediante la cual se despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, en el Distrito Federal. Sobre estos puntos girará la discusión de los 11 ministros que integran el pleno de la SCJN, a partir del 25 de agosto próximo.

<Anterior   Siguiente>

Los artículos firmados son responsabilidad del autor. Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2012