JHS
   Jueves 20 de Noviembre 2008   Inicio arrow No. 677 (29 de junio de 2008) arrow Separación matrimonial después de la muerte del hijo
Inicio
Buscar
Archivo
Contacto
Nosotros
Directorio
Suscripciones
Boletín
¡Escucha México!
Noticias Zenit
Enlaces

Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana

El mundo visto desde Roma

Red Global Católica

Valorar la sexualidad de acuerdo al plan de Dios

Iluminando al mundo

El lugar de encuentro de los católicos en la red

Fuentes RSS
Separación matrimonial después de la muerte del hijo PDF Imprimir Correo
Escrito por Georgina León Portilla   
Domingo 29 de Junio 2008

RESPUESTA A TUS PREGUNTAS

Image

Mi nombre es Benjamín. Hace unos meses se murió mi bebé. Nos encontramos muy mal y estamos empezando a tener muchos problemas entre nosotros; no sé si lo mejor sea que nos separemos.

Respuesta: La muerte de un hijo es algo sumamente doloroso de vivir, es necesario  pasar por el proceso de un duelo y ponerse en manos de Dios para poder salir adelante.

Es comprensible que existan diferencias entre ustedes al estar cada uno viviendo con tanta tensión y dolor, pero en estos momentos es cuando más necesitas el apoyo, el amor y la compañía de tu esposa, pues solamente entre ustedes se pueden sentir comprendidos plenamente.

Si se llega a producir la separación entre ustedes, que deberían estar unidos en duelo por tu bebé, tendrás  que vivir otro proceso de duelo por perder a la pareja.

Les recomiendo que busquen ayuda. Existen grupos de apoyo para padres en las mismas circunstancias, que los pueden ayudar en este proceso.

Georgina León Portilla
**********
Quien responde es psicóloga clínica con enfoque humanista. Comuníquese con ella al tel.  (442) 245-8516 / 15 o al celular 044-442-219-7499. Correo electrónico:

Pancarta
De acuerdo con las normas internacionales de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, podrá reproducir parcial o totalmente la información, pero siempre citando nuestra fuente. La reproducción de los artículos y/o noticias firmados con Zenit-El Observador requieren permiso expreso de zenit.org. La publicación de algún artículo no implica compromiso. Los artículos firmados son responsabilidad del autor. D.R. Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2008