JHS
   Jueves 20 de Noviembre 2008   Inicio arrow No. 672 (25 de mayo de 2008) arrow ¿Conoces la vida de nuestro papa Benedicto XVI?
Inicio
Buscar
Archivo
Contacto
Nosotros
Directorio
Suscripciones
Boletín
¡Escucha México!
Noticias Zenit
Enlaces

Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana

El mundo visto desde Roma

Red Global Católica

Valorar la sexualidad de acuerdo al plan de Dios

Iluminando al mundo

El lugar de encuentro de los católicos en la red

Fuentes RSS
¿Conoces la vida de nuestro papa Benedicto XVI? PDF Imprimir Correo
Escrito por El Observador   
Domingo 25 de Mayo 2008

NIÑOS

Image

En este momento el sucesor de Pedro es Benedicto XVI. Pero... ¿qué sabes de este Papa? Para amar a una persona es necesario conocerla.

De seguro ya sabes muy bien que Cristo eligió a uno de sus Apóstoles para ponerlo al frente de la Iglesia: «Tú eres Pedro [o sea Piedra, Roca], y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no la podrán vencer» (Mateo 16, 18). Pero como Pedro no iba a vivir en la Tierra para siempre, Dios se ha encargado de que en su Iglesia nunca falte un vicario suyo, es decir, un «mayordomo fiel» que se encargue de toda la Casa -- la Iglesia de Cristo -- mientras que Jesús se halle visiblemente ausente.

En este momento el sucesor de Pedro es Benedicto XVI. Pero... ¿qué sabes de este Papa? Para amar a una persona es necesario conocerla.

No te preocupes, no tienes que coger un libro de cientos de páginas para conocer más de este vicario de Cristo. Alguien se encargó de preparar una buena biografía del Papa pensada ¡para los niños! Y ¿sabes quién se encarga de dar a conocer la vida de Benedicto XVI? Pues nada menos que un gato llamado «Chico».

Tal vez no estés enterado, pero a Benedicto XVI le gustan mucho los gatos. Antes de convertirse en Papa, cuando todavía lo conocíamos como Jo-seph Ratzinger y vivía en Baviera, Alemania, tenía un gato llamado «Chico» -- si te gustan más los perros no te apures: el Papa también tenía un perro, de raza golden retriever, al que llamó «Ingo» -- . Y es «Chico» quien cuenta la vida de Benedicto XVI en este libro de 40 páginas y muchos dibujos.

Si al finalizar el año escolar tus papás acostumbran darte un regalo, ¿qué te parece pedirles esta vez que te obsequien «Joseph y Chico»? Es de la editorial Obra Nacional de la Buena Prensa, se consigue en las librerías católicas o también por internet, y tiene un costo aproximado de $45 (pesos mexicanos).


Pancarta
De acuerdo con las normas internacionales de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, podrá reproducir parcial o totalmente la información, pero siempre citando nuestra fuente. La reproducción de los artículos y/o noticias firmados con Zenit-El Observador requieren permiso expreso de zenit.org. La publicación de algún artículo no implica compromiso. Los artículos firmados son responsabilidad del autor. D.R. Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2008