JHS
   Miércoles 19 de Noviembre 2008   Inicio arrow No. 661 (9 de marzo de 2008) arrow En mi nuevo trabajo son muy pesados. ¿Me podré adaptar?
Inicio
Buscar
Archivo
Contacto
Nosotros
Directorio
Suscripciones
Boletín
¡Escucha México!
Noticias Zenit
Enlaces

Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana

El mundo visto desde Roma

Red Global Católica

Valorar la sexualidad de acuerdo al plan de Dios

Iluminando al mundo

El lugar de encuentro de los católicos en la red

Fuentes RSS
En mi nuevo trabajo son muy pesados. ¿Me podré adaptar? PDF Imprimir Correo
Escrito por Georgina León Portilla   
Domingo 09 de Marzo 2008

RESPUESTA A TUS PREGUNTAS

Image

Me llamo Begoña: acabo de empezar a trabajar en un nuevo despacho, en el que todos son muy pesados, se critican entre ellos, hacen muchos chismes, no sé si me voy a poder adaptar. ¿Qué me sugieres?

Respuesta:
Lo primero que te sugiero es que hables de ti misma, de qué es lo que te pasa; en todas tus explicaciones has estado hablando de la gente en general, no has estado hablando en ningún momento de ti misma. No has estado usando la primera persona en ninguna ocasión. Una  manera de hablar refleja una manera de pensar y de sentir. El camino hacia la madurez empieza por responsabilizarnos de nuestras acciones y decisiones. Asumirlas como individuales y únicas. Y el primer caso es acostumbrarse a hablar en primera persona. Utiliza siempre el «yo». Evita generalizar tus experiencias, no extiendas tu opinión a los demás, sólo eres experta en ti misma.

Georgina León Portilla
Quien responde es psicóloga clínica con enfoque humanista. Comuníquese con ella al teléfono (442) 245-8515 / 16.  Cel. 044-442-219-7499.


Pancarta
De acuerdo con las normas internacionales de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, podrá reproducir parcial o totalmente la información, pero siempre citando nuestra fuente. La reproducción de los artículos y/o noticias firmados con Zenit-El Observador requieren permiso expreso de zenit.org. La publicación de algún artículo no implica compromiso. Los artículos firmados son responsabilidad del autor. D.R. Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2008