¿Cómo ayudar en la relación de mi esposo con sus hijas?
Escrito por Georgina León Portilla
Domingo 02 de Marzo 2008
RESPUESTA A TUS PREGUNTAS
Me llamo Bertha. Mi esposo ya me había hablado acerca de que tenía dos hijas. En ocasiones él quiere que vengan a nuestra casa. Aunque yo trato de que las cosas salgan bien, no siempre lo logro y acaban peleándose con su papá, lo que me preocupa.
Respuesta: Debes ser consciente de que tú no eres su mamá, y que al elegir casarte con una persona con hijos adquirías ciertos compromisos. Es necesario respetar su espacio, no invadirlo, teniendo cuidado de no excluirte sola. Valora tus sentimientos. Si lo haces formarás un vínculo que va a ser muy importante para todos. Ocupa tu lugar: aunque no seas la madre, eres la esposa de su papá, te deben respetar. Tu lugar es el de la mujer de la casa, que los quiere mucho, los cuida y con la que ellos mismos pueden contar para llevar la fiesta en paz.
Georgina León Portilla
Quien responde es psicóloga clínica con enfoque humanista. Comuníquese con ella al teléfono (442) 245-8516 / 15. Cel. 044-442-219-7499.
De acuerdo con las normas internacionales de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, podrá reproducir parcial o totalmente la información, pero siempre citando nuestra fuente. La reproducción de los artículos y/o noticias firmados con Zenit-El Observador requieren permiso expreso de zenit.org. La publicación de algún artículo no implica compromiso. Los artículos firmados son responsabilidad del autor. D.R. Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2008