Mi nombre es Álvaro. Me ascendieron de puesto en mi trabajo; estoy muy contento, pero me he sentido con mucho estrés, me canso mucho y estoy muy tenso. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Para evitar tensiones innecesarias: Organízate y evita dejar trabajo para después. Sé concreto en tus comunicaciones. Para evitar conflictos escucha con atención y define tu postura. Reduce el consumo de cafeína. Toma unos minutos de descanso para poder estirarte y relajarte, camina un poco, abre la ventana etc. Aprende a delegar tareas; puedes pedir ayuda a los demás. Personaliza tu área de trabajo: puedes poner unas fotos de tu familia; así tu espacio de trabajo te dará la sensación de calma. Sé una persona activa y social; la interacción social tiene muchos beneficios emocionales, además de la liberación de endorfinas.
Georgina León Portilla
Quien responde es psicóloga clínica con enfoque humanista. Comuníquese con ella al teléfono (442) 245-8516 / 15. Cel. 044-442-219-7499.
De acuerdo con las normas internacionales de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, podrá reproducir parcial o totalmente la información, pero siempre citando nuestra fuente. La reproducción de los artículos y/o noticias firmados con Zenit-El Observador requieren permiso expreso de zenit.org. La publicación de algún artículo no implica compromiso. Los artículos firmados son responsabilidad del autor. D.R. Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2008