JHS
   Martes 06 de Enero 2009   Inicio arrow No. 647 (2 de diciembre de 2007) arrow El funesto arte del regateo
Inicio
Buscar
Archivo
Contacto
Nosotros
Directorio
Suscripciones
Boletín
¡Escucha México!
Noticias Zenit
Enlaces

Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana

El mundo visto desde Roma

Red Global Católica

Valorar la sexualidad de acuerdo al plan de Dios

Iluminando al mundo

El lugar de encuentro de los católicos en la red

Fuentes RSS
El funesto arte del regateo PDF Imprimir Correo
Escrito por P. Justo López Melús   
Domingo 02 de Diciembre 2007

PINCELADAS

Image

«Nos pasamos años enteros, a veces toda la vida, regateando con Dios, a ver si nos vamos a entregar del todo a Él o sólo a medias».

Por el padre Justo López Melús

Decía el P. Lallemant, gran maestro de espiritualidad: «Nos pasamos años enteros, a veces toda la vida, regateando con Dios, a ver si nos vamos a entregar del todo a Él o sólo a medias». Es el funesto arte del regateo, que algunos pueblos lo practican con picardía para colocar sus productos. San Agustín cuenta cuál era su plegaria favorita: «Señor, dame castidad, pero no ahora. Mañana, mañana». Ante la insistencia de Dios de entrar en el alma, dice el célebre soneto de Lope de Vega: «Mañana le abriremos, respondía, / para lo mismo responder mañana». Harvey Cox titula un capítulo de su libro: «No te mueras en la sala de espera». Te decidiste a viajar, sales de casa, vas a la estación, y allí esperas. Pasan trenes y trenes, y tú permaneces tumbado en la estación, días y semanas y meses. ¡No te mueras en la sala de espera! Sigue válida la expresión de Platón: «Empezar bien no es poco, pero tampoco es mucho». Y Jesús critica al que empezó una torre y no pudo terminar.

<Anterior

Pancarta
De acuerdo con las normas internacionales de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, podrá reproducir parcial o totalmente la información, pero siempre citando nuestra fuente. La reproducción de los artículos y/o noticias firmados con Zenit-El Observador requieren permiso expreso de zenit.org. La publicación de algún artículo no implica compromiso. Los artículos firmados son responsabilidad del autor. D.R. Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2009