JHS
   Miércoles 19 de Noviembre 2008   Inicio arrow No. 646 (25 de noviembre de 2007) arrow El camello y el desierto
Inicio
Buscar
Archivo
Contacto
Nosotros
Directorio
Suscripciones
Boletín
¡Escucha México!
Noticias Zenit
Enlaces

Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana

El mundo visto desde Roma

Red Global Católica

Valorar la sexualidad de acuerdo al plan de Dios

Iluminando al mundo

El lugar de encuentro de los católicos en la red

Fuentes RSS
El camello y el desierto PDF Imprimir Correo
Escrito por Justo López Melús   
Domingo 25 de Noviembre 2007

PINCELADAS

Image

Deberíamos tener un camello a nuestra disposición, en nuestros establos, para atravesar el desierto de la vida. No basta con caballos.

Por el padre Justo López Melús

Tagore, en sus Charlas de Santiniketan, dice que todos deberíamos tener un camello a nuestra disposición, en nuestros establos, para atravesar el desierto de la vida. No basta con caballos. El caballo es bonito para pasear y para las carreras, para ir de excursión y participar en la romería de la Virgen del Rocío. Pero no sirve para cruzar el desierto. Si lo llevamos al desierto correrá, volará. Pero pronto el calor lo sofocará, tropezará, se ahogará, y dejará su vida y la del jinete en las dunas funerarias.

En cambio, el camello, poco a poco, con paso igual y cansino, aguantará, sin bebida y sin comida, y llevará al jinete a la orilla. Dicen que los ciclistas pasan momentos de angustia y desaliento al escalar los picos de las altas montañas, y tienen fuertes deseos de abandonar... La vida es desierto, escalada, y para cruzarlo y llegar a la meta se necesita perseverancia, tenacidad y fortaleza. Se necesita el aguante y la energía del camello.


Pancarta
De acuerdo con las normas internacionales de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, podrá reproducir parcial o totalmente la información, pero siempre citando nuestra fuente. La reproducción de los artículos y/o noticias firmados con Zenit-El Observador requieren permiso expreso de zenit.org. La publicación de algún artículo no implica compromiso. Los artículos firmados son responsabilidad del autor. D.R. Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2008