JHS
   Miércoles 07 de Enero 2009   Inicio arrow No. 642 (28 de octubre de 2007) arrow El cardenal Rivera nunca incurrió en delito
Inicio
Buscar
Archivo
Contacto
Nosotros
Directorio
Suscripciones
Boletín
¡Escucha México!
Noticias Zenit
Enlaces

Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana

El mundo visto desde Roma

Red Global Católica

Valorar la sexualidad de acuerdo al plan de Dios

Iluminando al mundo

El lugar de encuentro de los católicos en la red

Fuentes RSS
El cardenal Rivera nunca incurrió en delito PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa CEM   
Domingo 28 de Octubre 2007

CRITERIOS

Image

Comunicado con respecto a la resolución emitida por una Corte de EEUU

México D.F., 16 de octubre de 2007

Con respecto a la resolución emitida el día de hoy por la Corte Federal de Los Angeles, California, que desecha una solicitud de jurisdicción para atraer un caso de supuesto encubrimiento cometido en territorio mexicano, y en el que se menciona el nombre del señor cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis Primada de México señala lo siguiente:

Primero: que nunca hubo duda de que la actuación del señor cardenal se apegó a los principios normativos internos y de responsabilidad canónica.

Una muestra de ello fue su disposición y buena voluntad para responder a los cuestionamientos planteados en ese tribunal extranjero.

Segundo: que la resolución de dicho tribunal confirma que el señor cardenal nunca incurrió en acto alguno contrario a la ley.

Tercero: que la Arquidiócesis Primada de México lamenta la manipulación que se ha querido hacer del caso y que detrás de ello exista un ilegítimo interés económico.

Cuarto: que el cardenal Norberto Rivera Carrera siempre ha condenado cualquier tipo de abuso en contra de menores de edad y ha creado la instancia interna adecuada no sólo para dar seguimiento a estas deplorables conductas, sino para su prevención, siempre salvaguardando la integridad de los creyentes.

Quinto: que en el caso concreto del ex presbítero Nicolás Aguilar, la Arquidiócesis Primada de México siempre actuó en estricto apego a las normas y procedimientos canónicos.

Sexto: que el señor cardenal Norberto Rivera Carrera agradece a la feligresía todas las muestras de apoyo y afecto, y reitera ante ella su convicción de que se continuará actuando con todo rigor para evitar este tipo de abusos, contrarios a la Iglesia y caridad cristiana.

Arquidiócesis Primada de México

Fuente: CEM

<Anterior   Siguiente>

Pancarta
De acuerdo con las normas internacionales de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, podrá reproducir parcial o totalmente la información, pero siempre citando nuestra fuente. La reproducción de los artículos y/o noticias firmados con Zenit-El Observador requieren permiso expreso de zenit.org. La publicación de algún artículo no implica compromiso. Los artículos firmados son responsabilidad del autor. D.R. Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2009