|
FAMILIA
Yo sé que esta amiga es excelente, y si no me decido, tal vez ella se canse de esperar y busque un hombre menos cobarde que yo. Pero esa es la verdad, tengo miedo a enamorarme.
Por Yusi Cervantes
Pregunta Soy soltero, ya no muy joven, tengo un buen trabajo. Conozco a una chica, soltera, muy linda, con muchos valores. Mi familia y mis amigos no me lo dicen, pero están ilusionados con que por fin siente cabeza. Yo sé que esta amiga es excelente, y si no me decido, tal vez ella se canse de esperar y busque un hombre menos cobarde que yo. Pero esa es la verdad, tengo miedo a enamorarme. Cuando la relación se pone un poco cercana, salgo corriendo. Por otro lado, cuando pienso en mi futuro solo, tal vez amargado, no sé, no me gusta. Mis papás es probable que mueran antes que yo, mis hermanos tienen sus vidas, y yo voy a llegar a viejo sin nadie que me dé siquiera un par de aspirinas cuando esté resfriado.
No sé si es porque cuando era niño mis papás tenían muchos problemas, pero ellos finalmente los resolvieron y yo sigo escondiéndome de la vida.
Respuesta Aunque tengas miedo, inténtalo, sobre todo si te das cuenta de que la chica vale la pena. Si tienen principios similares, si se entienden bien como amigos y si te sientes atraído hacia ella, tienes muchos elementos para pensar que podría funcionar una relación de pareja entre ustedes; y si no lo consiguen, se habrán dado la oportunidad de abrir el corazón, habrán amado, y eso les enriquecerá como personas. No hay garantías de que una relación de pareja vaya a funcionar, pero no es cuestión de suerte: ustedes tendrían que poner los medios para formar un buen noviazgo, conocerse bien, comprometerse uno con el otro, ser honestos, cultivar el cariño... Podría ser que descubran que son el uno para el otro. Pero si al final deciden que es mejor terminar, les dolerá, claro, pero eso no es malo. En la vida tendremos siempre la compañía del dolor y el sufrimiento, pero eso nos ayuda a crecer y no impide que al mismo tiempo tengamos paz en el espíritu y el gozo propio de los hijos de Dios. Así que no tengas miedo. Pide consejo a quienes más te quieren y te conocen. Busca la ayuda de un psicólogo que te ayude a superar esos miedos. Tienes derecho a ser feliz, a tener una compañera para tu vida y a formar una familia. Que el miedo no te lo impida. |