|
Cada vida importa. Este lema convocó a más de un millón y medio de españoles que marcharon contra la liberalización del aborto pretendida por el gobierno de Zapatero. Que nadie se sorprenda. La promoción de la cultura de la vida crece…
Por Jorge E. Traslosheros
Cada vida importa. Este lema convocó a más de un millón y medio de españoles que marcharon contra la liberalización del aborto pretendida por el gobierno de Zapatero. Que nadie se sorprenda. La promoción de la cultura de la vida crece en todos lados, incluso en Estados Unidos, en donde, por primera vez, el número de defensores del aborto ya es minoría.
La experiencia acumulada y estudios recientes han dado fuerza a un movimiento internacional a favor de la vida. Hoy sabemos, entre muchas cosas, que:
1.- El aborto provoca un daño físico, psicológico y espiritual grave en la mayoría de las mujeres. Puede tardar días o años en presentarse y no está asociado a las creencias personales.
2.- El aborto fomenta la cultura machista. Los hombres han quedado libres de responsabilidad en el embarazo. En lenguaje macho: «Si estás embarazada es por estúpida; aborta, al fin que ya es legal».
3.- El aborto discrimina a las mujeres desde el seno materno. En China, India y EU ellas son preferidas sobre los varones en su ejecución.
4.- El aborto es usado como práctica eugenésica con el fin de matar a quienes tengan un pronóstico desfavorable en su desarrollo físico o mental.
5.- El aborto fomenta la discriminación. Se ha demostrado su uso como medida de control de poblaciones minoritarias y, en general, en todo el mundo se ha creado una nueva categoría de personas que merecen morir antes de nacer: «los indeseables», entre los que se encuentran los «hijos por accidente».
6.- El aborto es un negocio lucrativo manejado por redes internacionales dedicadas a su práctica y promoción en complicidad con gobiernos permisivos. |