JHS
   Miércoles 08 de Febrero 2012   Inicio arrow No. 736 (16 de agosto de 2009) arrow Los hijos, esperanza para la humanidad
Inicio
Buscar
Archivo
Contacto
Nosotros
Directorio
Suscripciones
Boletín gratuito
¡Escucha México!
Noticias Zenit
Enlaces
¡Ayúdenos!
Franquicia

Feed de El Observador Sucripcion por mail de El Observador Facebook de El Observador Twitter de El Observador

Publicidad

Una novela, un viaje, una aventura...

Soluciones, cerca de ti

Blog de un periodista católico: Jaime Septién

Red de periodistas, escritores y medios católicos de habla hispana

Buscando la verdad

Red Global Católica

Valorar la sexualidad de acuerdo al plan de Dios

Divulgación de información científica relacionada con la sexualidad

Televisión católica / Iluminando al mundo

Misioneros de Guadalupe

Fuentes RSS
Los hijos, esperanza para la humanidad Imprimir
Escrito por Yusi Cervantes   
Domingo 16 de Agosto 2009

Image Algo muy grave debe estar ocurriendo en la sociedad para que miles de mujeres pasen por encima del instinto de conservación básico de la humanidad y no protejan la vida de sus propios hijos cuando los llevan en su vientre.

Por Yusi Cervantes

Algo muy grave debe estar ocurriendo en la sociedad para que miles de mujeres pasen por encima del instinto de conservación básico de la humanidad y no protejan la vida de sus propios hijos cuando los llevan en su vientre. Esto tiene que ver con muchos factores: con un creciente narcisismo en la sociedad; con la pérdida del sentido de la vida en los individuos, y su consecuencia, el vacío interior que experimentan; con la pérdida del sentido de especie —defender la preservación de la especie—; con la confusión y debilitamiento de las funciones parentales, es decir, las de ser padre y madre; con el debilitamiento de la conciencia de la relación entre libertad y responsabilidad; y con una cada vez más grande inmadurez emocional en las personas que les impide asumir compromisos de vida, como el de ser padres con todo lo que esto implica. Las consecuencias están a la vista: aumento en el índice de adicciones, violencia, suicidios, divorcios y familias disfuncionales, entre otras.   

Desde el momento mismo de la fecundación, aún cuando la madre no sea todavía consciente de esto, su cuerpo ya sabe que está acogiendo a un nuevo ser, al que cuida, protege y provee de todo lo necesario para su desarrollo. Cuando una mujer, abrumada por las circunstancias, presionada, confundida, sin apoyos suficientes por parte de la comunidad, decide terminar con su embarazo, las consecuencias son graves, también para ella misma. 

Al inconsciente, que escucha el llamado de la naturaleza, no lo vamos a convencer con una ley o con la mayoría de los votos de una sociedad. El inconsciente funciona con el principio de ojo por ojo, diente por diente, y va a provocar, en la mujer que se practicó un aborto, algunas de las muchas posibilidades de conductas autodestructivas existentes. Esto, aún cuando ella no se sienta culpable en forma consciente y crea que tenía el derecho de abortar.  A esto llamamos Síndrome Post Aborto, y exige que como sociedad demos apoyo a las personas, mujeres y hombres, que lo padecen, para que logren su rehabilitación. No se trata de señalar, juzgar y penalizar, sino de ayudar a sanar lo mejor posible estas graves heridas. 

Esto es urgente y necesario, pero no por esto hay que olvidarse de atender las causas últimas de estas situaciones, es decir, necesitamos trabajar por lograr que las familias cumplan su función de cuidar, proteger, educar y amar a sus miembros; por cambiar la mentalidad anti vida de la sociedad; por recuperar la certeza de que los hijos son una bendición y una esperanza para la humanidad. Sólo así lograremos una vida mas justa y más plena para todos.

<Anterior   Siguiente>

Los artículos firmados son responsabilidad del autor. Las palabras de "El Observador de la Actualidad" y el logo son Marca Registrada. Derechos Reservados: Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2012